Quantcast
Channel: Depilación Láser en Madrid » depilacion láser Alejandrita
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

“Antes de pasar por el láser, diga su tipo de piel por favor”

0
0

¿Por qué la depilación láser no funciona igual en todas las pieles? ¿Por qué el número de sesiones varía dependiendo de la persona? ¿Por qué algunos casos se utiliza la depilación láser diodo y en otros la Alejandrita? Estas cuestiones pueden crear inseguridad a la hora de enfrentarse a la depilación láser pero la respuesta a todas ellas es la misma: la causa está en el tipo de piel.

En función de las características de la piel será más adecuada o eficaz uno u otro tipo de depilación. Las pieles se clasifican en seis tipos según la escala de Fitzpatrick. En 1975 este profesor de la Universidad de Harvard desarrolló un sistema de clasificación para tipificar la piel. Los parámetros que regían este sistema eran la respuesta que la persona tenía ante la exposición al sol en grados de quemadura y bronceado.

A día de hoy esta clasificación se usa con frecuencia en la depilación láser puesto que para tener éxito tanto en este método como en algunos de los tratamientos para la celulitis, arrugas, varices, manchas solares y cicatrices es necesario determinar el tipo de piel.

Las pieles Tipo I son aquellas altamente sensibles al sol ya que siempre se queman y nunca se broncean; los pelirrojos con pecas o los albinos suelen tener este tipo de piel. Las del Tipo II también son muy sensibles y se queman fácilmente pero también cogen un ligero bronceado en ocasiones; suelen corresponder a caucásicos de piel clara y pelo claro. Las pieles del Tipo III son las que corresponden a los caucásicos más oscuros; son sensibles al sol y a veces se queman pero, aunque lentamente, se broncean hasta el marrón claro.

A medida que aumenta el nivel las pieles son más oscuras. Las del Tipo IV son sólo mínimamente sensibles al sol, rara vez se queman y se pueden broncear hasta el marrón oscuro; corresponden, por lo general, a mediterráneos, europeos, asiáticos, hispanos o indios-americanos. Por último las pieles de Tip V y VI son insensibles al sol, raramente o nunca se queman y son muy pigmentadas; las primeras corresponden a hispanos, afro-americanos y medio orientales y las segundas a afro-americanos, africanos y medio orientales.

Con la información sobre el tipo de piel, la cual es conveniente que se determine con ayuda de un profesional, las probabilidades de éxito en los tratamientos láser aumentan considerablemente.

Share/Bookmark

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images